QUÉ ES EL CONCURSO DE GUITARRA FIDELIO?

HAZ CLICK SOBRE LA BANDERA Y TRADUCE / CLICK ON FLAG AND TRANSLATE 

(Utiliza el chat on line de la parte inferior derecha de esta página para cualquier pregunta o duda. Todas las respuestas serán dadas en inglés o español).

 

El concurso de Composición para Piano Fidelio es un proyecto creado con la intención de dar a músicos la oportunidad de mostrar su talento como compositores, dando a conocer su obra a los demás. Gracias a la respuesta obtenida por parte de todos, con el paso de los años, el concurso se he hecho extensible a otros instrumentos como la guitarra

Este concurso, a diferencia de la gran mayoría, tiene la particularidad de que son los propios concursantes quienes eligen a los ganadores mediante un sistema de votaciones. La transparencia es total y cada uno de los participantes puede comprobar el grado de aceptación que tiene su música entre los demás participantes que son compositores. Esto hace también posible el intercambio de comentarios sobre las obras durante las rondas de votaciones.  Es un concurso para participar desde cualquier parte del mundo. El concurso ya ha recibido obras de participantes de más  de 40 países desde sus comienzos.

Durante las rondas de votaciones, recibes opiniones de los demás concursantes sobre tu obra.

Creo  honestamente que la idea de votar por la música que escuchas sin conocer el autor y la nacionalidad hasta finalizar las votaciones es algo que lo hace más atractivo y emocionante.

Gracias al concurso, estoy descubriendo música maravillosa de gente con mucho talento cuya música me anima a seguir con este proyecto ilusionante que va creciendo en participación y premios gracias a la ayuda de todos.

 

Muchas gracias a todos por apoyar el proyecto de los concursos Fidelio.

Antonio Ruiz

(Director y creador de los concursos Fidelio)

 

¿Qué dijeron los participantes de años anteriores?

France-flat icon  "My publisher informed me about this competition. I'm so happy and proud to have participated, because there are a lot of many talentuous composers. I think it's a big chance to discover such real masterpieces. And most of all, the originality is that each candidate can vote! That's sure, I will do it again"

Damien Aribert Fleury (France)

<< Prev
Next >>
error: Content is protected !!